Colombia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 121
    Shares

La Fiscalía General de Colombia, ofreció el pasado jueves los primeros resultados de las investigaciones que desarrolla sobre la transparencia de las elecciones del Congreso de la República.

Cabe señalar que en dichas elecciones en Colombia, se detectaron que en varias regiones del país compraron los votos, mucha corrupción, manipulación de resultados, entre otros delitos electorales.

“A lo largo del país se encontraron distintas modalidades de corrupción electoral, llegándose al extremo de subordinar bajo promesas y pagos a ‘electores’ reclutados indignamente entre poblaciones vulnerables, con bajo nivel de escolaridad e inclusive caracterizadas condiciones de marginalidad y pobreza absoluta”, así lo reseñó la institución en su portal web.

Entre los casos de corrupción en las elecciones, está una operación llamada “Casa Blanca”.

Asimismo, la institución acotó que esta es una red de compra de votos para favorecer a la candidata Aida Merlano, en la ciudad de Barranquilla y otras ciudades del Atlántico.

También resaltó que se trata de una organización delictiva que operaba como una empresa al servicio de campañas políticas.

Acorde a la evidencia, la organización operó desde 2015 durante las elecciones regionales y profundizó su accionar en los comicios legislativos de este año.

Redacción Lechuguinos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here