Derecha
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 1.2K
    Shares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a grupos dirigidos desde Colombia, de los apagones que azotan con frecuencia al fronterizo estado de Zulia.

“La guerra eléctrica en el Zulia ha sido despiadada, eso viene de Colombia, grupos entrenados en Colombia para atacar el sistema eléctrico, pero el pueblo del Zulia está claro”, afirmó el presidente Maduro.

En un evento de entrega de viviendas en la región zuliana, el mandatario venezolano aseguró que su Gobierno, afortunadamente, responde adecuadamente a estas amenazas para mantener el servicio eléctrico.

También reveló que han sido varios los terroristas que han llevado a cabo estos actos, a los que consideró “una guerra de guerrillas, terrorista, contra el sistema eléctrico de Zulia”.

Maduro también llamó al pueblo a tomar las armas en caso de que Venezuela sea invadida.

“Quien asome la nariz, plomo con él; quien se atreva a invadir Venezuela, tocar nuestro sagrado territorio, lo recibirá el pueblo con un fusil en la mano y recibirá a una Fuerza Armada lista para combatir y defender nuestra patria amada”, recalcó el presidente de Venezuela.

Los estados occidentales de Venezuela, y particularmente Zulia, han sufrido últimamente apagones prolongados. Los fallos en el tendido eléctrico incluso llegaron a registrarse en la capital, Caracas, donde el año pasado un masivo apagón en algunas zonas de la urbe y de los estados vecinos provocó problemas en el transporte ferroviario, el metro y el cierre de comercios.

Asimismo, las autoridades venezolanas han condenado los sabotajes a los servicios públicos, incluidos aquellos que han perjudicado el flujo de las tuberías de suministro de gas en el estado de Nueva Esparta .

Los lazos entre Venezuela y Colombia se han visto afectados particularmente desde la llegada de Iván Duque a la Presidencia colombiana. El mandatario colombiano insiste en que la comunidad internacional “acorrale” al Gobierno de Caracas.

Caracas, por su parte, acusa a Bogotá de secundar a Estados Unidos en sus esfuerzos por intervenir en Venezuela y derrocar a Maduro.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here