colombia otan
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 88
    Shares

La asociación de Colombia a la OTAN supone una “intrusión militar” de EEUU en Latinoamérica que puede desestabilizar la región.

En una denuncia realizada en Sputnik, la secretaria general de la Campaña por el Desarme Nuclear, Kate Hudson considera que el ingreso de Colombia como socio global OTAN podría considerarse una “intrusión militar” de EE.UU. y podría potenciar una “nueva carrera armamentista” mundial.

Hudson destaca lo “engañoso” del acuerdo que se ratificó en Bruselas en una ceremonia llevada a cabo a finales de mayo.

En este sentido, advierte de que La OTAN está promocionando un “retrogrado” pacto trasatlántico como una iniciativa en apoyo de “la población civil”, con supuestos objetivos de proteger a los “niños e intentar potenciar el papel de la mujer en el proceso de paz“.

“Pero la parte esencial del acuerdo establece que la OTAN va a trabajar con Colombia para desarrollar su capacidad militar y ampliar su capacidad bélica”, subraya.

Para Hudson, la asociación de la OTAN con Colombia es una “intrusión militar de EEUU en Latinoamérica y un intento de dominar militarmente todo el continente”.

“Supone una grave amenaza para las democracias latinoamericanas”, denuncia la secretaria general de la CND.

Hudson recuerda la “dañina” cascada de intervenciones estadounidenses a nivel político y económico y teme que este nuevo “paso desestabilizador” pueda precipitar la “intervención militar, los golpes militares y otras acciones” en Centro y Sudamérica.

“La amenaza de un cambio de régimen es ciertamente real”, alerta tras intervenir en una jornada de estudio sobre la posición en América latina del presidente Donald Trump y la derecha reaccionaria, organizada en Londres por la Campaña en Solidaridad con Venezuela (VSC, en sus siglas en inglés).

Para la exprofesora e investigadora de la universidad de Londres South Bank, el riesgo de una intervención armada contra regímenes progresistas o de un conflicto nuclear interestatal se ha disparado bajo la presidencia de Donald Trump.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here