bandera de Colombia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 26
    Shares

El aspirante al Senado de Colombia, Jesús Rafael Gamarra confesó que en su país no existe una legislación real que proteja y defienda al emigrante y refugiado colombiano en otro país

Jesús Rafael Gamarra,  señaló durante una entrevista en el programa Encendido transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que Colombia es el país con mayor rango en el mundo de exiliados y refugiados políticos.

Además explicó que bajo la administración del Gobierno del mandatario Juan Manuel Santos, “no existe una legislación real que proteja y defienda al migrante y refugiado, esa es una de las propuestas nuestras para la cámara de representante; un compromiso jurídico por parte del Estado”.

El Candidato a la cámara internacional del Senado precisó que los colombianos se ubican  en el octavo rango de país del mundo de refugiados y exiliados políticos, “compañeros y compañeras que tienen que estar escondidos por el temor que lo identifiquen en otros países”.

Jesús Rafael Gamarra, identificó el origen de la emigración colombiana como “un fenómeno que se produjo tras el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, en el 1948, fecha en la que se desata la violencia, y de ahí en adelante se acelera el proceso de emigración de los colombianos”.

Por último, resaltó que “el otro factor que causó la emigración fue cuando se creó el Frente Nacional, (1957) con un propósito de la alternancia en el poder, parecido a lo que sucedió en Venezuela con el Pacto de Punto Fijo”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here