Compartir
  • 43
    Shares

Miles de colombianos lamentan que el tribunal de Antioquia deje en libertad a Santiago Uribe, Hermano de Alvaro Uribe Vélez el cual es famoso por su habilidad de manipular testigos

Tras conocerse de que fue puesto en libertad el hermano de Uribe por supuesto “poco avance del proceso”, defensores de los derechos humanos han Manifestado su total rechazo a la decisión.

El poder de la familia Uribe es tan fuerte que llega hasta las instancias legales, las cuales jamás han emitido algún fallo en contra de los mismos durante alguno de los casos en los que se han visto inmersos.

A los hermanos Uribe se les ha investigado por conformación de grupos paramilitares, homicidio, torturas y narcotráfico pero todo se ha quedado hasta allí gracias a la gran impunidad que reina en la nación colombiana en la que lastimosamente para el pueblo la familia del ex presidente goza de una alta protección.

El abogado defensor de los derechos humanos, Danilo Prado, manifestó que sería muy importante que la comunidad internacional en la medida en que aquí se ha cometido delitos de lesa humanidad (…) le pidieran al estado colombiano que agilicen esas investigaciones.

La parte civil del caso exige que se garantice el justo proceso para determinar cuál ha sido el verdadero actuar durante los últimos 20 años de esta familia.

Se juicio de Santiago Uribe se reiniciará el próximo 9 de abril y el resultado de este dará pie para que familiares de las victimas acudan o no a la justicia internacional para que aclare de una vez por todas que fue lo que realmente ocurrió con sus seres queridos.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here