Argentina
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 27
    Shares

La instalación del Comando Sur en América Latina, en particular, Argentina, fue rechazada por la exministra de Defensa argentino, Nilda Garré.

La presencia del Comando del Sur en Argentina, lo que busca es afirmar la política de EE.UU. en ese país y por lo tanto la exministra de Defensa argentino, Nilda Garré, rechazó y calificó de ‘innecesaria’ la instalación de dicho comando.

“La política de EE.UU. es afirmar su presencia, a través del Comando Sur, en una región en la que vuelven a tener interés en términos estratégicos”, sostuvo el miércoles Garré, esto en relación a base que el Gobierno del presidente Donald Trump está instalando en una provincia de ese país.

Cabe señalar que la referida base estadounidense está ubicada cerca de un enorme yacimiento de gas no convencional, y el financiamiento se estima en dos millones de dólares, y el proyecto goza de dos factores.

Garré señaló que, EE.UU. tiene interés en involucrar a los países de la región en las llamadas guerras híbridas. Como la que sucede en Venezuela, país que es una obsesión para la Casa Blanca.

También añadió que “el narcotráfico ya no es el pretexto, sino el terrorismo. Esta es la doctrina Trump, a la que el presidente de Argentina, Mauricio Macri se ha adherido”.

La exministra argentina al tachar de “innecesaria” la instalación del Comando Sur en el territorio argentino reveló que “hay gobiernos en América Latina dispuestos a permitir la injerencia de Washington en sus asuntos internos”.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here