Comando Sur
Foto: ensartaos.com.ve
Compartir
  • 11
    Shares

El jefe del Comando Sur anda «zamuereando» por Curazao para coordinar la distribución de la supuesta ayuda humanitaria que mandaran a Venezuela.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, “comando que opera en el área relativa al Sur del continente Americano, América Central y el Caribe” y bajo el mando del almirante Craig Faller, realizó una visita a la isla de Curazao, luego de que el Gobierno de Holanda anunciara la instalación de un centro de distribución de ayuda humanitaria para Venezuela, en la isla caribeña.

La información la ofreció el ministro de relaciones exteriores de Holanda, Stef Blok, y agregó que “Holanda y Curazao han decidido facilitar un puesto de distribución de ayuda humanitaria en Curazao, en estrecha cooperación con Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela y los Estados Unidos”, indicó.

Blok no adelantó cuándo ese centro de distribución comenzaría a operar, pero en una carta al Parlamento holandés explicó, que “las modalidades de distribución de la ayuda humanitaria serán elaboradas más adelante”.

El almirante Carig Faller también visitó la ciudad de Brasilia el lunes 11 de febrero, luego de haber recorrido la ciudad de Cúcuta, que junto con el estado brasileño de Roraima y Puerto Rico, acogerá tres centros de acopio donde será reunida ayuda humanitaria solicitada por la Asamblea Nacional de Venezuela, en desacato.

Finalmente, se conoció que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, elogió la decisión holandesa y apuntó que la iniciativa “beneficiará al pueblo de Venezuela”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here