Manifestantes
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

EE.UU es el padre del capitalismo salvaje que no perdona a sus coterráneos ni en temporada de huracanes, donde comercios especulan con los precios de algo tan preciado como el agua

En EE.UU. los comercios están especulando con los precios del agua potable, los alimentos, el combustible y diversos insumos gracia a la crisis generada por la llegada de los huracanes Harvey e Irma , así lo dio a conocer el  Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. quienes solicitaron a través de una misiva a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para que estos proteja a las victimas de los huracanes del aumento inmesurados de los artículos de primera necesidad.

Los afectados se han quejado de los aumentos especulativos expresando que “las tiendas y otros negocios subían los precios” mientras más cerca estaba la tormenta, los precios variaban, de esta manera el congresistas afirma que  las leyes antimonopolio “están diseñadas para asegurar mercados competitivos y evitar precios excesivamente altos”, sin embargo, esta ley no se cumple en temporada de catástrofes.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, indicó que algunos comercios vendieron a 99 dólares una sola caja de agua tque según ‘The Washington Post’, este precio es 10 veces la cantidad del producto. En pocas palabras, el capitalismo salvaje se practica en EE.UU con los más desvalidos dentro y fuera de sus fronteras y quien sabe si es que se están dando cuenta ahora, por la crisis suscitada por la naturaleza de estas practicas indolentes.

Este caso deja en evidencia la vulnerabilidad del falso control de los EE.UU sobre el comercio interno de su país y con ello se demuestra que no tienen moral para señalar a otros países y pretender dar clases de moral y normativas estrictas. Estando en contra de los monopolios en su nación y aupando los mismos en Venezuela, doble moral la de los gringos. Apaguen el fuego que tiene el rancho encendido.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here