Comunidad
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Es impresionante como la MUD se quedó sin el respaldo de la Comunidad internacional por sus malos manejos e ineptitud.

 

Resulta curioso que distintos países de la región y operadores políticos que habían mantenido una postura hostil y reacia contra Venezuela durante todo el 2016 e incluso desde antes, le han bajado dos al tono de sus acusaciones, incluso desestimando ciertas acciones que pretendían tomar contra nuestro país como por ejemplo la aplicación de la carta democrática.

Es obvio el cambio no solo de escenario sino de sus protagonistas y es que ahora la presión no va contra Venezuela sino hacia la MUD y hacia sus decisiones en medio del diálogo, sin contar que han visto ir restándose el apoyo por parte de dirigentes y organizaciones internacionales que los respaldaban en todas sus locuras absurdas. Pero, ahora debemos preguntarnos, ¿cómo es vista la MUD a nivel internacional con el diálogo como telón de fondo en este momento? Y es que varios medios de comunicación opositores se han encargado de mostrar declaraciones de fuentes que forman parte de la escena internacional que manifiestan cierto cansancio desde Europa con respecto a la MUD, pues abiertamente se quejan de la multiplicidad de voceros, estrategias, visiones y falta de consenso.

Lo más particular del asunto es que el propio Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario general de la MUD, ha reconocido que los mediadores propuestos por el chavismo y que a duras penas han sido aceptados por la MUD, cuentan con el aval de la comunidad internacional.

En definitiva y de manera muy evidente, aunque a muchos les genere frustración el chavismo le aporta a la comunidad internacional más señales y estrategias serias y contundentes de gobierno que la MUD a la que en el pasado y hasta hace muy poco apoyaron. ¿Qué irónico no?

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here