Conatel
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 582
    Shares

Para evitar el terrorismo informático de la derecha Conatel implementará un reglamento que prohíbe el anonimato en redes sociales

 

El director general  Conatel Andrés Eloy Méndez, informó este pasado lunes 12 de junio que dicha institución se encuentra redactando minuciosamente un reglamento, el cual eliminar el uso del anonimato en las redes sociales pues sin lugar a dudas esta práctica, ha sido utilizada impunemente por determinados sectores de derecha del país, con el objetivo de generar zozobra y de masificar rumores y falsas noticias en Venezuela, las cuales obviamente generan malestar y terror en la ciudadanía.

“Lo primero que debemos eliminar es el anonimato del Internet y las redes sociales lo más pronto y urgente posible”,destacó Méndez durante una entrevista concedida a la cadena Unión Radio. “El anonimato no puede seguir en las redes sociales. Usted puede decir lo que quiera, pero tiene que ser responsable por ello y no lo puede hacer desde el anonimato”,acotó.

El funcionario y representante de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones consideró que detrás de toda cuenta, usuario o perfil, debe existir una persona autentificada a quien se le atribuya la autoría de la información que se difunda. En este sentido, anunció que actualmente un equipo de investigación, nacional e internacional, se encuentra estudiando, analizando y trabajando en las bases de dicha normativa.

“No puedes tomar una página por Internet, colocar un nombre y desde allí mandar a asesinar al vecino, o mandar a descargar la rabia, como hacen algunos. Entonces después hay muertes”, indicó Méndez, asegurando que este tipo de mecanismos no pueden ser confundidos con censura por lo que hoy sabemos que luego de que se implemente esta regla o se elimina el terrorismo informático por parte de la oposición venezolana o comienzan a caer estos irresponsables que luego comienzan a llorar y a delatar a todo el mundo cuando son descubiertos y perder la valentía que les genera estar detrás de un teclado y un monitor.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here