Concejal español
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

 Concejal español desmintió supuesto golpe de estado que la derecha quiere vender internacionalmente

El secretario general del Partido Comunista Español (PCE) en  Aragóny concejal español, Alberto Cubero, durante una moción presentada por el Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza (España), afirmó que “En Venezuela no ha habido un golpe de Estado” como lo quiere hacer creer la derecha local e internacional con sus campañas mediáticas en contra del Gobierno Bolivariano, y tildó de “burdas mentiras” dichas señalaciones.

De esta manera expresó que “¿Sabe cuándo ha habido un golpe de Estado? Hace justo 15 años, 11 de abril del año 2002; con muertos, víctimas, el Presidente Chávez secuestrado. Y un golpe de Estado que ustedes, el gobierno de José María Aznar, incitaron e instigaron, y no lo digo yo, lo dijo (Miguel Ángel) Moratinos, ministro de Exteriores del Partido Socialista (Psoe), ustedes provocaron el golpe de Estado en Venezuela, igual que los han provocado en España y tampoco los han condenado, la derecha es la que realmente ha provocado esos golpes”.

El político mencionó sobre el desacato que lleva a cabo la Asamblea Nacional (AN) al no acatar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y preguntó a los parlamentarios de ultraderecha “¿Por qué no dicen” que “lo que ha ocurrido en Venezuela es que hay tres diputados de Amazonas que han sido condenados por el TSJ por compra-venta de votos  y eso les ha hecho perder su acta y ser miembros de la AN?”, cuestionó al tiempo que reflexionó.

Asimismo el Concejal de Zaragoza subrayó que “por mucho que mientan” los medios de comunicación y los políticos de derecha en España “no ha habido un golpe de Estado en Venezuela”. “Eso que ustedes dicen es una burda y cutre mentira, como burda y cutre era la foto que se hicieron Felipe González (expresidente), José María Aznar (expresidente) y Bertín Osborne (cantante) defendiendo a la oposición venezolana hace poco en Caracas”.

En ese sentido acentuó que “si la defensa de la oposición venezolana la hacen los ‘demócratas’ Felipe González, José María Aznar y el ‘líder de la intelectualidad española’ Bertín Osborne, entenderán que algunos defendamos al Gobierno Bolivariano ya no solo con una cuestión política, sino con una cuestión de higiene”, realzó y se negó a votar a favor de la moción para inferir en los asuntos internos de la República.

Para finalizar asentó que “Vamos a decir que no a sus burdas mentiras, a su moción, por respeto a la soberanía de los pueblos del mundo, por reconocimiento a los enormes avances sociales, democráticos que ha tenido Venezuela y los pueblos de América Latina que han construido alternativas políticas y gobiernos alternativos a lo que han sido los títeres del imperio estadounidense, y les vamos a decir que no; un no de rechazo y de condena a sus constantes injerencias imperialistas en aquellos países, como Venezuela y Cuba, que le tuercen el morro a sus amos, a Ibex 35Telefónica, al Banco Santander y a todos sus amigos a los que ustedes se deben”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here