España-Condena
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 19
    Shares

España está consternada por el reciente caso judicial de una mujer víctima de abusos por su marido y condenada por la misma razón.

La injusta acusación hacia Juana Rivas es la nueva muestra del retorcido sistema legislativo de España, luego de que el Juzgado de lo Penal 1 de Granada condenó a esta madre a cinco años de prisión, como autora de dos delitos de sustracción de menores.

Rivas, que vivía en Italia, viajó en 2016 hacia Andalucía, sur del país vasco, de vacaciones, pero regresó sin sus hijos de doce y cuatro años, alegando que resguardaba su vida y la de sus hijos por maltratos de su esposo.

Esta fue razón suficiente para que el juzgado defendiera a Francisco Arcuri, padre de los niños, y como compensación debe recibir 30.000 euros, y pagar las costas, incluidas las de la acusación.

Así pues, la indignación no se ha hecho esperar por parte de personajes públicos y movimientos sociales en rechazo a la decisión judicial, que en defensa de la afectada criticó el sistema en el cual fue juzgada y condenada.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here