Hugo Carvajal
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 30
    Shares

Hugo Carvajal, quien manifestó su apoyo a Guaidó, ha estado vinculado a los planes golpistas que ha impulsado la derecha en los últimos años.

El general Hugo Carvajal fue mencionado por el excoronel golpista Oswaldo García Palomo en su delación y lo señaló de participar de forma directa en la conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“(Hugo) el Pollo Carvajal, lo conozco, no es mi mejor amigo pero tampoco es mi enemigo… Él me llamó para reunirse de parte de él y de Rodríguez Torres”, dijo el exmilitar detenido en su declaración divulgada el 7 de febrero por el viceministro Jorge Rodríguez.

García Palomo fue capturado el pasado 31 de enero de 2019 y es uno de los organizadores del golpe de Estado que pretendían dar factores de derecha a finales de enero o comienzos de febrero de este año.

Además, formó parte de los conspiradores que planificaron el magnicidio en grado de frustración ocurrido contra el jefe de Estado el pasado mes de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Entretanto, Carvajal difundió este jueves un video en el que expresó su respaldo al dirigente opositor Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela.

En su video, Carvajal pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permitir el ingreso de la supuesta “ayuda humanitaria” que pretende ingresar Estados Unidos a nuestro país con la ayuda de la oposición y sin permiso del Estado venezolano.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here