congresista
Foto: Lechuguinos.com

El Congresista republicano Mario Díaz–Balart aseguró que la próxima sanción hacia el gobierno constitucional debe ser a través del petróleo

El portavoz Mario Díaz–Balart, quien es Congresista federal republicano por el Distrito 25 del estado de Florida, consideró que cualquier votación bajo el gobierno del presidente constitucional Maduro no será ni transparente ni genuina, así que estima que es necesario seguir presionando al chavismo a través de sanciones.

Asimismo el político de origen cubano dijo que hay que buscar métodos para ayudar a “la oposición venezolana”, aun cuando sabemos que el pueblo venezolano ha sido víctima de la maldad opositora que con sus guarimbas y trancazos solo ha generado una desestabilidad en el país.

 “Eso es básicamente la política que autorizó el presidente (Ronald) Reagan para destruir a la Unión Soviética. Funciona, económicamente y diplomáticamente, presionar al régimen, y al mismo tiempo ayudar a la sociedad civil, a la oposición interna”, explicó el congresista, que no escatima en calificar al gobierno venezolano de “régimen narcoterrorista y dictatorial” dijo el congresista.

Se puede agregar que entre las medidas de Estados Unidos en contra del presidente están la prohibición de ejecutar transacciones con títulos de deuda y acciones emitidas por el gobierno venezolano y Pdvsa, así como la restricción de intercambios con ciertos bonos que pertenecen al sector público venezolano y los pagos de dividendos al régimen. A juicio del representante de Florida, el próximo paso debe estar relacionado con el petróleo “Yo apoyo y creo que la decisión de la administración de Trump es seguir paso a paso incrementando la presión, incluyendo por ejemplo que no puedan ir ya a los fondos internacionales para buscar créditos. Creo que la próxima sanción grande tiene y debe ser la cuestión del petróleo. Esos fondos del crudo no llegan al pueblo venezolano. El régimen los utiliza para enriquecerse y también para reprimir al pueblo venezolano”.

Por lo que aunque aplaude que la administración de Donald Trump evalúe todas las alternativas para recuperar la democracia en Venezuela, e indicó que “obviamente la opción militar no es viable” en agosto generó preocupación en la comunidad internacional que el presidente de Estados Unidos dijera que no descartaba una intervención.

Redacción Lechuguinos.