Compartir
  • 16
    Shares

El escándalo por los casos de corrupción en Perú, ha traspasado el Poder Judicial y ahora salen a la luz pública nuevos audios que involucran a congresistas fujimoristas.

En dichos audios se escucha al juez suspendido, César Hinostroza Pariachi, involucrado en la red de corrupción del Poder Judicial, con los parlamentarios, estos coordinaban reuniones y pedían favores políticos en beneficio propio y del partido Fuerza Popular.

Los dichosos videos del portal IDL reporteros, han puesto en el ojo del huracán a los congresistas fujimoristas Luz Salgado, Francisco Villavicencio, Héctor Becerril, así como a Miguel Torres.

Por su parte, Mauricio Mulder, es otro de los congresistas señalados por corrupción se le escucha en tono amigable intercambiar el teléfono del exministro de justicia Salvador Heresi.

Cabe señalar que el presidente Martín Vizcarra, le pidió la renuncia en días pasados al exministro de justicia Salvador Heresi, por estar implicado en unos audios.

La comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar una investigación preliminar contra los legisladores Becerril, Villavicencio, Mulder y el exministro de Justicia. Sin embargo, los manejos arbitrarios en estas comisiones han hecho que pierdan legitimidad para la población, por lo que se ha anunciado para este viernes 27 una nueva marcha contra la corrupción.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here