Venezuela
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 66
    Shares

Hace 51 años se firmó el acuerdo de Ginebra, que ratifica nuestro derecho legitimos sobre el Esequibo

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter publicó un comunicado oficial emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores este viernes 17 de Febrero; donde el presidente Constitucional, Nicolás Maduro  exalta la conmemoración del 51°aniversario de la firma del Acuerdo de Ginebra sobre el Esequibo.

En dicho comunicado se expresó que  «Con la firma de este Tratado se reconocen los derechos soberanos de Venezuela sobre el Esequibo y nos determina a superar las diferencias heredadas por el despojo fraudulento del imperio británico contra nuestra Patria. El Acuerdo de Ginebra de 1966 inaugura la misión histórica de resolver esta controversia territorial mediante la negociación política», reza la misiva.

Asimismo se argumentó que “La sabiduría de este Acuerdo otorgó especial preeminencia a los medios de solución pacíficos, políticos y negociados, preservando la convivencia pacífica entre dos naciones hermanas. Lección indispensable ante la realidad de otros casos en los que la lamentable ausencia de un tratado similar devino en conflictos armados. También por esta razón es que la República Bolivariana de Venezuela celebra el 17 de febrero de 1966, como una fecha de júbilo para la Diplomacia Bolivariana de Paz y el Derecho Internacional Público”.

Para finalizar el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela convoca nuevamente el alma del Pueblo para seguir transitando unidos por los caminos de la Diplomacia Bolivariana de Paz, en la defensa de nuestros irrenunciables y legítimos derechos sobre el Esequibo como Patria libre y soberana forjada sobre la gesta independentista de nuestro Libertador Simón Bolívar. ¡EL SOL DE VENEZUELA NACE EN EL ESEQUIBO!

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here