Guaidó
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 220
    Shares

El Proyecto Guaidó es más una jugada financiera que política y detrás de todo se encuentran algunos nombres conocidos en la palestra venezolana.

El periodista e investigador venezolano Víctor Hugo Majano reveló este domingo 7 de abril los nombres de algunas figuras de la política y el comercio en Venezuela que estarían detrás del proyecto golpista que lidera el dirigente de Voluntad Popular (VP) Juan Guaidó.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el comunicador aseguró que el principal inversor del proyecto es el empresario criollo Lorenzo Mendoza y que los operadores académicos son Ricardo Hausmann y Miguel Ángel Santos desde el Centro para el Desarrollo Internacional de Harvard.

De acuerdo con Majano, los acreedores del proyecto están representados en lo académico y financiero por Francisco Rodríguez y Russ Allen, mientras que detrás de los aspectos políticos está Henri Falcón.

“Como inversionistas no me atrevo aún a mencionar algunos, aunque seguro acierto si digo Velutini”, comentó, al tiempo que recalcó que en el proyecto Guaidó hay dirigentes de varios partidos que están excluidos.

“Finalmente, todo se trata de un conflicto entre dos sectores de la burguesía y sus aliados globales: el financiero, constituido por los tenedores de bonos de la deuda, y el comercial-importador, conformado por empaquetadores como Empresas Polar, que son los dueños de Guaidó”, subrayó.

Redacción Lechuguinos – La Iguana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here