central azucarera
Lechuguinos.com
Compartir
  • 236
    Shares

De esta manera el ministerio allanará la central azucarera vinculada a fraude importador para la obtención ilícita de divisas en el país

Central azucarera La Pastora, vinculada al fraude importador, para la obtención ilícita de divisas, fue estatificada a partir de este miércoles. De esta manera el  fiscal general de la República, Tareck William Saab, comunicó en rueda de prensa, que el Ministerio Público allanará a la empresa ubicada en Carora, estado Lara, toda vez que se constata la sobrefacturación en 230% por la azucarera.

Asimismo, indicó que seis personas fueron detenidas, quienes están involucrados en los delitos mencionados. Entre ellos: Gabriel Peña Riera y María Margarita Sigala de Muñoz, accionistas de Azucarera Río Turbio.

Es de resaltar que a esta empresa le fue adjudicada la cantidad de 156 millones de dólares para importar materia prima entre los años 2004 y 2017 por la vía de Cadivi-Cencoex, y los imputados incurrieron en sobrefacturación para cometer fraude al Estado Venezolano; es por ello que le fueron imputados los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documentos públicos falsos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Para finalizar es de acotar  que esta empresa es señalada por incurrir en la sobrevaloración de un 230% en importación de azúcar crudo a granel, adquirió 1.3 millones en divisas estadounidense y además cometió delitos por forjamiento de actas de pesajes.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here