Contrabando
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 430
    Shares

Además de los camiones decomisados incautaron droga, gasolina y limones para contrabando en frontera colombiana

Incautaron 121 kilos de marihuana y cocaína que eran movilizados en un camión de transporte de pescado  el procedimiento se llevó a cabo  por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana  en la Troncal 5 o carretera que comunica al Táchira con Barinas, a la altura del peaje La Restauradora.

Asimismo fue detenido el conductor del camión, un hombre de 27 años, el automotor tenía como destino el centro del país. Al ser revisado por los uniformados, observaron la habilitación de un doble fondo en el techo del camión, sitio en el que estaba oculto el alijo con 110 panelas de marihuana y 46 de cocaína.

De igual manera se conoció que fueron incautados 24.000 litros de combustible en la localidad de Guarumito, municipio Ayacucho, al norte del Táchira, en los límites con Colombia.

Por otra parte funcionarios de la Policía Nacional de Colombia incautaron 14 camiones que eran utilizados para el contrabando de combustible venezolano.

Igualmente el procedimiento fue realizado en las localidades de Pamplona, distante a unos 23 kilómetros en línea recta de Venezuela  y en Ocaña, a unos 80 kilómetros de la línea limítrofe con nuestro país. También fueron arrestadas 14 personas que son procesadas judicialmente por favorecimiento del contrabando.

También de la misma manera se  llevó a cabo por agentes policiales colombianos en la misma localidad de Ocaña donde fueron incautados 7.500 kilos de limón venezolano de tipo exportación. Tanto el cargamento como el vehículo fueron puestos a órdenes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia.

Para finalizar el precio del producto está fijado en Cúcuta en 3.698 pesos por kilo, equivalente a 21.750 bolívares aproximadamente, mientras que en San Cristóbal el kilo de limón cuesta 5.333 bolívares.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here