Copei
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 156
    Shares

El secretario general de COPEI, Robert García, declaró que la organización política no cree llegar a la mayoría necesaria para renovar ante el CNE

El día de hoy, 9 de marzo, el secretario general de COPEI, Robert García, declaró en el programa “A Tiempo” de Unión Radio, que el partido político no se validará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) pues consideran que las condiciones matemáticas para su organización son casi imposibles lograr la mayoría necesaria para la legalización.

“Lo que sucedió el pasado fin de semana cuando se inició este proceso de renovación demostró más las condiciones adversas. Estamos hablando de que son solo 14 horas por organización política” se quejó García, que le duele que, junto a COPEI, estarán Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) en la misma fecha de la renovación y siente que su militancia no podrá competir ni lograr la mayoría.

Aunque muchos militantes dentro del partido COPEI están deseosos de ir a legalizarlo, la dirección nacional ya tomó su decisión, García reconoció: “nosotros hemos sido respetuosos, vamos a tratar de reunirnos este fin de semana con las regiones aunque decidimos no ir a la validación”. Vaya democracia que hay en tal organización política.

COPEI termina uniéndose a aquellos partidos que reconocen que no tienen la militancia suficiente para disputarse una validación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), como es el caso de Vente Venezuela y su desquiciada María Corina Machado, quienes intentaron disfrazarlo de protesta, pero sólo era miedo y vergüenza. También Causa R e incluso Freddy “Marihuanita” Guevara, para la organización terrorista de Voluntad Popular (VP), quienes participaron la misma vergüenza y miedo con respecto al proceso.

Finalmente, es increíble que la derecha venezolana siga criticando las leyes de nuestra Constitución, la cual enfoca tal proceso de renovación como un requisito para unas nuevas elecciones y que deberían todos los partidos políticos acatar el proceso y asistir en cada fecha propuesta, pero nuestra democracia es tan abierta que hasta con eso pueden elegir y aunque estén totalmente eliminados, volverán y continuarán haciéndose llamar partidos políticos y tratarán de ir a elecciones ilegalmente.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here