Julian Assange - Lenin-Moreno
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 7
    Shares

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que Lenin Moreno habría entregado a Julian Assange a la administración estadounidense.

El fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks Julian Assange, ​ fue entregado a los Estados Unidos, develó este miércoles 4 de octubre el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

El exmandatario agregó a través de su cuenta en Twitter que esta acción se acordó en el momento que el vicepresidente norteamericano Mike Pence, “visitó” el Ecuador en junio de este año.

“Como el costo político de sacarlo directamente de la embajada es muy alto, están tratando de quebrarlo anímicamente”, aseveró.

Las declaraciones de Correa surgieron a propósito de un tuit en el que el analista internacional Amauri Chamarro escribió sobre el también periodista australiano.

“En una de estas ventanas, de una calle sin salida y sin sol, sobrevive Julian Assange desde hace 6 años.  Lenin Moreno  le prohibió  usar el internet, recibir visitas, ver televisión, de recibir llamadas telefónicas, libros y de asomarse a la ventada ¡Resiste Julian!”, señalaba Chamarro.

A su vez, Correa comentó también que durante la visita de Pence se pactó lo de la empresa estadounidense Chevron Texaco.

Cabe recordar que, se informó en septiembre que un tribunal internacional falló a su favor y estableció que la sentencia por contaminación de 9.500 millones de dólares expuesta por un juez del país suramericano contra Chevron “fue obtenida a través de fraude, soborno y corrupción y se basó en reclamos que la República del Ecuador ya había resuelto y solucionado años antes”, reseñó Reuters.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here