credicard
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 112
    Shares

El caso de CREDICARD fue un golpe financiero muy bien preparado

La principal operadora de pagos electrónicos de Venezuela CREDICARD, experimentó el jueves y viernes pasado, una falla en sus bases de datos que provocó la suspensión casi total de las transacciones de compra con tarjetas de crédito y débito que representan mas del 70% del sistema bancario del país, además de ser los representantes de las franquicias Mastercard y Visa en el país.

Pero, ¿quienes son los que dirigen este consorcio CREDICARD?. El 66% le pertenece a dos grandes bancos, BANCARIBE dirigido por Arturo Ganteaume quien es su actual preidente, y en el año 2005 fue imputado junto a otros 19 banqueros por la comisión de los delitos de defraudación y actos violatorios a la ley en el sonado caso Papelería Nacional, el cual fue vendido a sobreprecio el fideicomiso de dicha empresa por parte de estos empresarios. Otro que esta en la Junta Directiva de este banco es Roberto Smith quien fue Ministro de transporte y comunicación de Carlos Andrés Pérez, padre de la privatización de CANTV y VIASA y actual dirigente del ultraderechista partido Voluntad Popular y que busca la candidatura de la gobernación del estado Vargas.

El otro banco que posee la mayoría de las acciones junto a BANCARIBE es el BOD, quien cuenta en la vice presidencia comercial nada mas y nada menos que con el hermano de Diana D’Agostino, Francisco D’Agostino, cuñado del presidente de la AN en desacato Henry Ramos Allup. El dueño del BOD es Víctor Vargas, suegro de Francisco D´Agostino.

Como se puede ver, esto no es un simple problema de sistemas o un error cualquiera, es un golpe financiero muy bien preparado por la dirigencia antichavista dirigida para desestabilizar aun más aprovechando políticamente estas fechas decembrinas.

El pasado 11 de noviembre la MUD firmó un acuerdo donde se comprometía a combatir cualquier forma sabotaje económico contra el país. Pero como siempre le mintieron al país.

 

Redacción Lechuguinos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here