Foto: Lechuguinos.com
Compartir

A pocos meses de comicios generales en Argentina, los ánimos se caldean en la arena política, esta vez Cristina Fernández condena la campaña sucia que lleva Macri.

“Me tiene muy preocupada el grado de agresión, de campaña sucia y muy violenta por parte del Gobierno y el oficialismo”, declaró ayer sábado la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) durante un evento celebrado en la provincia de Santa Cruz (sur).

En esta línea, la política argentina arremetió contra la campaña electoral que lleva adelante la coalición Juntos por el Cambio, que congrega al binomio del jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y el actual presidente del país, Mauricio Macri, de cara a los comicios presidenciales de octubre de 2019.

“La campaña sucia es cuando no tenés propuesta o cuando mentiste mucho y tenés que ocultar. Lo otro es lo violento”, afirmó, añadiendo que Macri pretende evitar hablar de la “tragedia económica y social que vive el país”.

Además, Fernández arremetió una vez más contra la Administración de Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el alto nivel de endeudamiento que ha causado una grave crisis económica en Argentina, y agregó que desde el establecimiento del FMI en el año 1957, en Argentina “hay golpes recurrentes”.

En esta coyuntura, hizo alusión a la Argentina del kirchnerismo para manifestar que “se puede vivir sin el monitoreo del FMI”. “Les pagamos (la deuda heredada) y a los privados les hicimos una quita histórica”, expresó.

La expresidenta prometió también de llevar al poder el binomio que ella conforma junto a Alberto Fernández (precandidato presidencial argentino), pagará la herencia que deja el Gobierno de Macri, empero, urgió la necesidad de poner prioridades a la hora de determinar de dónde deben sacarse los fondos.

“Para los que nos quieren convencer que el problema son los sindicatos: el problema siempre fue la economía”, agregó Fernández.

Las políticas económicas de Macri han tenido como respuesta múltiples manifestaciones y protestas en diferentes zonas del país latinoamericano. Los argentinos están enojados por la economía en crisis y la inflación de dos dígitos que ha afectado severamente a su vida.

Asimismo, el Observatorio de la Deuda Social Argentina anunció en su último informe que más del 50 % de los niños y adolescentes argentinos son pobres y que el país experimenta la cifra más alta de pobreza monetaria en la última década.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here