Mauricio Macri
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 496
    Shares

Las cosas no se ven para nada exitosas para Mauricio Macri, a quien la entrega de Argentina al FMI le ha salido más caro de lo previsto.

La primera encuesta de 2019 en Argentina, relacionada con las elecciones presidenciales, muestra un posible triunfo de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) frente a Mauricio Macri en la primera vuelta (36 por ciento contra 34 por ciento).

Pese a esto, si se da un balotaje se mantiene un escenario de paridad en torno al 42 por ciento, con leve ventaja de Macri sobre la senadora y expresidenta argentina.

Los datos surgen de un sondeo nacional hecho por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), a la que tuvo acceso el medio Clarín. La encuesta muestra también que la imagen de Mauricio Macri es valorada por un 52,92 por ciento de manera “negativa” y su gestión fue definida por un 56,01 por ciento como “mala”.

El actual mandatario consiguió imponerse en el balotaje por las preferencias de los indecisos y los votantes de otras fuerzas, ya que en la disyuntiva de elegir entre Macri y Cristina, un 33,05 por ciento optaría por él y un 17,80 por ciento por ella.

Las conclusiones, con los resultados generados el miércoles, se produjeron tras analizar 1.209 casos, todos mayores de 16, en Capital, Conurbano y las principales ciudades del interior bonaerense, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. El error muestral es de 3 por ciento.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here