Daniel Ortega
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 18
    Shares

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está atento ante la posibilidad que el nuevo Gobierno de Colombia le dé un golpe de Estado para sacarlo del poder.

Para el jefe de Estado, Daniel Ortega se le hace muy extraño que el presidente colombiano, Iván Duque, realizara su primer viaje como gobernante al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que disputó Nicaragua, y en donde reclamó la soberanía colombiana.

“Cuidado está pensando, o cuidado le han ido a plantear los golpistas, terroristas, vende patrias (en alusión a la oposición nicaragüense) que le ayuden a salir de este Gobierno y que ellos van a desconocer el fallo de la Corte” Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la línea divisoria entre Colombia y Nicaragua, señaló Ortega.

Por su parte, Ortega tiene claro que los planes de “golpes” a varias naciones los están planificando desde Colombia.

Dichas acusaciones de Ortega contra Duque se producen mientras Nicaragua está viviendo, desde abril, una crisis sociopolítica, provocada por unas reformas a la seguridad que el mandatario ya anuló.

Cabe señalar que las protestas son obra de la oposición nicaragüense y que estos son financiados por el imperio norteamericano.

Cabe señalar que dichas declaraciones fueron dadas por el Presidente de Nicaragua, el pasado lunes, con motivo del 38 aniversario de la Fuerza Naval,

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here