Datanalisis
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 40
    Shares

José Antonio Gil Yepes Director de Datanalisis señaló que la participación para el 20 mayo será mayor a la esperada por los sectores políticos venezolanos

El director de la encuestadora Datanalisis y presidente de la Asociación Civil Centro Democracia, José Antonio Gil Yepes, fue entrevistado en el programa Sin duda con Marypili Hernández que transmite Unión Radio,  este apuntó que el porcentaje de participación en el proceso electoral del próximo 20 de mayo ronda  cerca del 50%, ”aunque creo que ese número tiende a irse reduciendo, a pesar de esa contradicción que hay en diferentes tipos de votantes”.

El Director de Datanalisis, declaró que los números de electores que estaban muy seguros de ir a votar han disminuido desde 41 % a 31 % entre febrero y marzo. 

Gil Yepes también comentó que “la participación total ha tendido a aumentar, pero el número de votantes duros que dicen estar muy seguros de ir a votar, que votan por candidatos realistas, ese número entre febrero y marzo bajó de 41 a 31%, número que generalmente tiende a coincidir con el número de los que vota, pero resulta muy difícil creer que la participación electoral definitiva se ubique en 41 o 31, la tendencia es que eso crezca”.

En cuanto al tema de la abstención Gil Yepes, señaló que este “es un punto muy relevante de cara al evento electoral del 20M, porque es uno de los mayores retos que tienen los encuestadores (…) tratar de establecer cuál será el aproximado a una participación que ha arrojado un número de abstención es nuestro papel”.

Gil Yepes explicó que la encuestadora arrojó sus resultados a través de participación  abstención, midiendo los índices de preguntas cerradas  abiertas; siendo parte de las preguntas de la encuesta las siguientes: ¿usted va a votar o no?, ¿Cuán dispuesto está usted de ir a votar?”, “¿Por quién votaría?. “Esta clasificación es sumamente contundente para determinar quién será el nuevo presidente de Venezuela”.

Redacción Lechuguinos

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here