Foto: Lechuguinos
Compartir
  • 136
    Shares

Pese a los llamamientos públicos de Hillary Clinton a fomentar la amistad con Venezuela, Wikileaks revela sus esfuerzos por sabotear a este país. Así lo confirman recientes hallazgos de interés para Venezuela en las reconocidas filtraciones publicadas por Wikileaks. La filtración de los correos de la ahora candidata Demócrata, Hillary Clinton, dejaron en evidencia que mantenía comunicaciones simultáneas con varios agentes y actores en varias regiones. En esos correos hay evidencias de las continuas agresiones de Estados Unidos en varios frentes y que internacionalmente han sido denunciadas.

Uno de los correos sobre Venezuela que más llama la atención es  del año 2010, cuando Clinton consultó a Arturo Valenzuela, su entonces asistente de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, sobre cómo “controlar a Chávez“; Valenzuela respondió: “Debemos considerar seriamente las consecuencias de confrontarlo públicamente, pero debemos buscar oportunidades para que otros en la región nos ayuden”.

Su respuesta se ajusta a la línea estratégica de la embajada estadounidense en 2006, la cual fue revelada en los cables filtrados por Wikileaks: “Un acercamiento inusual a los pares regionales de Chávez en la región logrará una brecha entre él y ellos”, así lo enunciaba un cable confidencial de la embajada. “Si no tomamos en serio cada uno de sus arrebatos, lo frustramos aún más, consolidando el camino a mayores errores de juicio del bolivarianismo. También dejamos sitio para que otros actores internacionales respondan”.

Para los que no creen en que el asedio de Estados Unidos contra Venezuela va en serio, los correos entre Clinton y Valenzuela convalidan otras revelaciones que había hecho Wikileaks. La agenda antibolivariana sigue en pie, el asedio, las presiones mediáticas, absolutamente todo programado y atacando frontalmente.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here