Millones
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 458
    Shares

En el estado Bolívar decomisaron 32 millones Bs del nuevo cono monetario a propietario de Comeravía

El Ministerio Público privó de libertad al propietario de la empresa de servicio aéreo Comeravía, Ernesto Rivas Torrealba y a los trabajadores Rocco Rossi La Paz y Raúl González Bonalde, a quienes les habrían incautado 32 millones de bolívares en billetes de distinta denominación del nuevo cono monetario, además fueron aprehendidos en el Aeropuerto Nacional General Tomás de Heres en Ciudad Bolívar.

En el mismo orden de ideas en la audiencia de presentación, los fiscales 4° auxiliar en materia contra la corrupción en el estado Bolívar, 3° con competencia en defensa ambiental y auxiliar de flagrancia, Fernando Betancourt, Edmundo Márquez y Arellys Davis  a los tres hombres tiene cargos por delito de legitimación de capitales, tráfico ilícito de material estratégico, ejercicio ilegal de la actividad de la explotación minera y asociación para delinquir.

Igualmente el Tribunal 2° de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida de privación de libertad y ordenó que los presuntos involucrados permanezcan recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa.

Por otro lado tras el requerimiento efectuado por los fiscales, la instancia judicial acordó que el dinero incautado sea depositado en una cuenta bancaria mientras continúa la investigación.

Además una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana inspeccionó los depósitos de diversas compañías, ubicados en la mencionada terminal aérea los funcionarios encontraron en la empresa Comeravía la referida cantidad de bolívares. Rivas Torrealba, Rossi La Paz y González Bonalde no pudieron justificar la tenencia de dicha suma, por lo que fueron detenidos.

Para culminar en el procedimiento también fueron decomisados cinco gramos de oro, siete cuñetes de aceite para motores diesel (de 19 litros cada uno); una motosierra, un arranque de planta eléctrica, un bloque de motor, entre otros objetos usados para minería.

 

Redacción Lechuguinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here