Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Debido al retraso en la cancelación de su mesada por parte de Donald Trump, los delegados opositores en la Mesa de Diálogo viajaran a EEUU a reclamar su pago.

Delegados de la oposición venezolana que forman parte de la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, bajo los auspicios de Noruega, viajarán esta semana a Estados Unidos para sostener encuentros con autoridades de ese país. La excusa del viaje es revisar los puntos de las negociaciones, pero realmente lo que van a reclamar es el pago de su mesada.

Y es que según fuentes ligadas a la oposición venezolana, los delegados de la derecha en el diálogo, tienen dos meses sin cobrar su mesada que mes tras mes le cancela Donald Trump y que los viáticos que le da el autoproclamado, para acudir a los encuentros no son suficiente.

La excusa del viaje, es explicar los avances en la Mesa de Diálogo, con el Gobierno Nacional, pero al parecer estos van dispuestos a hacer hasta una huelga de hambre para que le paguen sus reales.

Según conocimos en Lechuguinos.com. Trump adeuda, un poco más de 20 mil dólares a cada uno de los delegados, quienes se les suspendió la mesada, debido a que no cumplieron al pie de la letra, las locuras del pelucón.

El acercamiento entre ambas partes se vio empañado cuando Donald Trump firmó el pasado 5 de agosto una nueva Orden Ejecutiva contra Venezuela para congelar activos del país en territorio estadounidense.

La celebración de estas medidas coercitivas unilaterales por un sector de la oposición condujo a que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tomara la decisión de suspender la presencia de la delegación gubernamental en la mesa de diálogo en Barbados, prevista para los días 8 y 9 de agosto.

Una delegación del Gobierno de Noruega estuvo en Venezuela la semana pasada para reunirse por separado con las partes a fin de intentar restablecer el diálogo.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here