Delson Guarate
Foto: Lechuguinos.com

El alcalde, Delson Guarate, solicitó a la MUD y a VP por medio de una carta pública respaldar la Mesa de Diálogo

El día de ayer, 18 de enero, el Coordinador regional de la organización terrorista de Voluntad Popular (VP) en el estado Aragua, Delson Guarate, detenido desde el 2 de septiembre y luego hospitalizado (repentina y misteriosamente) publicó una carta pública dirigida a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su organización golpista Voluntad Popular donde imploró a la oposición venezolana el respaldar el diálogo para lograr la solución de los problemas políticos del país.

“Dialogar en política no es un pecado sino un deber. La política no es un asunto de carácter, de egos, sino por el contrario de cordialidad cívica dentro de las diferencias.”, escribió, dirigiéndose específicamente a su tolda naranja, quienes se desligaron y atacaron desde que se presentó en la salida y propuesta de un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, con la mediación del Vaticano y la Unasur.

Asimismo, presentó una propuesta a la MUD bastante egoísta, donde pidió que sólo se mantuviesen en el diálogo hasta tanto sean cumplidas con las exigencias de la oposición, principalmente la liberación de todos los terroristas detenidos, incluyéndose él, donde evidencia las verdaderas intenciones de la ultraderecha venezolana: luego de conseguir lo que buscan, se desinteresarán de las soluciones y no cumplirán con su parte del trato.

También, arremetió contra la antipolítica de la oposición venezolana, criticando sus ansias de violencia y cometiendo crímenes entre sí mismos: “Lo que está descarrilado la política nacional son las formas: sus insultos, sus exabruptos, su gesticulación intimidatoria, siempre a punto de propinarse una bofetada.”.

¿Será que ahora Delson Guarate tendrá tanto arrepentimiento que envió esa carta? ¿O sólo es un acto de politiquería cualquiera que busca un interés propio? La verdad es que sólo podemos esperar a ver lo que responderán los dirigentes opositores y terroristas , sobre todo sus compañeros de tolda que son los más reacios a seguir con el diálogo, contra el hipocondríaco de Aragua.

 

Redacción Lechuguinos