Mauricio Macri
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 31
    Shares

Uno de los presidentes más corruptos de Argentina, Mauricio Macri, enfrenta graves cargos penales por por su conducta entreguista a los intereses imperiales de Estados Unidos

Por poner en riesgo la soberanía de Argentina, denunciaron penalmente al corrupto presidente Mauricio Macri, luego de que éste firmara un acuerdo con el gobierno de Donald Trump para instalar en la nación suramericana una base militar estadounidense.

Dicha denuncia, realizada por el Instituto Independencia de Estudios Políticos e Históricos, ocurre después de que el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, se reuniera con personeros del gobierno gringo a principios de febrero en EE.UU., según reseña el diario Notitarde.

En la decisión arbitraria de Macri, está la instalación de una “fuerza de intervención” (task force) en la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones y dos más en lugares no especificados de Salta y Jujuy.

La presidenta del organismo, Daniela Bambill, señaló que esta maniobra pone en riesgo la soberanía de su país.

“Está en peligro la integridad nacional (…) este Gobierno no está haciendo otra cosa que claudicar a nuestro derechos soberanos”, explicó.

La querella contempla delitos de traición a la patria agravada, revelación de secretos e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos y encubrimiento, contra otros dos ministros además Aguad y Macri.

De acuerdo con el contenido de la acusación, esta acción “implica una clara intromisión” en asuntos de seguridad de la Nación Argentina”, aparte de permitir la introducción de tropas extranjeras en el territorio sin la autorización del Congreso.

Gobiernos de derecha, como el de Mauricio Macri, están poco preocupados por lo que sucede en sus respectivas naciones, donde se mantienen protestas y baja popularidad en las encuestas por las políticas neoliberales aplicadas y escándalos de corrupción en los que se han visto envueltos. Es así como se demuestra un complot contra los gobiernos que apuestan al progreso basado en ideas y ejecución de políticas inclusivas para las mayorías, antes invisibilizadas por el capitalismo salvaje que imperaba en la década de los 90.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here