Luis Almagro
Foto: Lechuguinos.com

Almagro y OEA no hablan de la crisis de Brasil, Argentina y Colombia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se ha encargado en los últimos meses de interferir en los asuntos internos de Venezuela alegando que en el país no hay democracia y que no se respetan los derechos humanos buscando finalmente una invasión extranjera cuya finalidad son las riquezas de la nación.

Es bueno recalcar que hay otros países latinoamericanos que viven una dura batalla política en estos momentos pero a esos países Almagro no les dice nada porque simplemente son gobiernos de ultra derecha y alineados a los intereses de Estados Unidos como ejemplo tenemos Argentina y Brasil.

En una entrevista para Telesur el analista político Miguel Jaimes consideró que Luis Almagro no atiende la situación en Argentina o Brasil, porque actúa según los intereses de los grupos económicos y políticos existentes en la región. La OEA no se pronunció en contra de la acción que llevo a la ruptura del orden democrático en el gigante del sur

De igual forma en Argentina han ocurrido un sin fín de atropellos por parte del Presidente Mauricio Macri a lo que Almagro no ha denunciado los abusos, simplemente voltea a ver para otro lado.

Todo este silencio cómplice del secretario general de la OEA Luis Almagro ante situaciones de desigualdad en países de América Latina es una clara muestra de los intereses que él esconde tras las acciones contra Venezuela, no queda duda que es un títere financiado desde el imperio.

 

Redacción Lechuguinos.