Derecha
Foto: Lechuguinos.com

Ataque de la derecha a subestación eléctrica en Valencia produjo apagón de 7 horas

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó sobre un nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional, por parte de la derecha, esta vez en la subestación Carabobo, en Valencia.

En el suceso falleció un hombre identificado como Antonio Camacho Tua, que intentaba sabotear el Sistema Eléctrico Nacional y que además produjo un apagón de 7 horas en la entidad carabobeña.

Asi mismo el ministro afirmó que “Este es un tema que ha tomado fuerza en las últimas 48 horas, y hemos llegado a la conclusión que este plan está conformándose desde el día de ayer, mientras que la Asamblea Nacional trataba de destituirme”.

Motta Domínguez afirmó que las personas que se vieron afectadas por el apagón responsabilizaron al Gobierno Nacional por la situación y esa es la intención de quienes pagan por este tipo de saboteos, “pero en verdad es culpa de las personas que están siendo enviadas para morir con fines políticos”. 

Ofreciendo un balance de lo que han sido los saboteos al sistema eléctrico nacional, el ministro informó “Hasta el momento, 13 personas fallecidas, 6 heridos y 14 detenidos por la irresponsabilidad de personas que están enviando a otras a morir con fines políticos”.

A su vez, dio a conocer sobre otro ataque en la estación de Macagua, donde cortaron los cables para interrumpir el flujo eléctrico. “La semana pasada hicieron lo mismo y una persona resultó gravemente herida con quemaduras de segundo y tercer grado”.

“Estos ataques están pasando mientras la Asamblea Nacional sabotea el trabajo de los funcionarios del Estado, sembrando falsos positivos como hicieron contra el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami”, añadió.

 

Redacción Lechuguinos