derecha mundial
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 60
    Shares

Elías Jaua: “Hay países de la derecha mundial que buscan disolver Mercosur para ir al libre comercio con Europa”

 

El diputado a la Asamblea Nacional por estado Miranda, Elías Jaua, explicó este domingo que Venezuela no necesita solicitar la presidencia del Mercosur, ya que es un derecho que le correspondía por orden alfabético.

No es un caso de que  Venezuela insista o no, es algo que le corresponde. La presidencia del Mercosur es una rotación por orden alfabético, y este último semestre le correspondía a la ‘V’, eso es automático, no hay ninguna razón que impida que Venezuela ejerza la presidencia”, dijo Jaua en entrevista con Carlos Croes, transmitida por Televen.

Sin lugar a dudas existe una jugada política promovida por el Gobierno de facto de Brasil, un Gobierno dictatorial que ha desarrollado toda una estrategia para agredir a Venezuela, acompañado del Gobierno neoliberal de Argentina, todos ellos enemigos del Mercosur, porque todos quieren disolverlo para ir a tratados de libre comercio con Europa. Como Venezuela nunca permitiría que atenten contra Mercosur, representa una severa traba contra la triple alianza del mal por lo que atentan en su contra y quieren evitar a como dé lugar su participación.

Venezuela ha cumplido, desde 2012 por lo que no hay ninguna razón legal ni jurídica, entonces, no es más que una maniobra política orquestada por entes malvados y no es un secreto para nadie por lo que nosotros como suramericanos no podemos esperar nada de un sistema que busca la subordinación de países para obtener sus fines.

                                                                                                                     

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here