Diálogo
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Derecha venezolana insiste en sabotear mecanismos y estructuras que benefician al pueblo

Derecha venezolana aprovechándose de sus cargos como diputados en la AN, sabotean mecanismos y estructuras que benefician al pueblo demostrando el profundo desprecio que sienten por el poder popular.

Este martes la mayoría de diputados de derecha en la Asamblea Nacional (AN) aprobó un informe sobre supuesta violación de derechos humanos, con el que reinciden en el desprecio a los mecanismos y estructuras de organización del poder comunal, mediante ataques a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps).

Durante la sesión, los parlamentarios de la derecha arremetieron contra la estructura y funcionamiento de los Clap con denuncias de corrupción-sin consignar pruebas o evidencias concretas- y además rechazaron esta iniciativa de organización popular en el que las comunidades participan en la distribución directa de productos de primera necesidad.

Los Claps son una instancia cívico-militar que tiene su base en la organización popular para contribuir desde las comunidades a la lucha contra la guerra económica promovida por la derecha, caracterizada por la especulación, acaparamiento, contrabando y sobreprecio de alimentos, medicinas y productos de higiene personal y del hogar. Es por esto que a la derecha tanto le incomodan, porque alivia al pueblo de los embates de la guerra que ellos mismos propician.

El rechazo de la derecha a los Clap es parte de su visión de desprecio a todas las formas de organización popular, propiciadas por el Estado venezolano mediante la transferencia de poder, político y administrativo, a las comunidades organizadas, con el fin de garantizar el ejercicio de la democracia protagónica y participativa.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here