armada
Foto: Lechuguinos.com

El gobierno nacional desarticuló un peligroso plan de insurgencia armada que pretendía  atacar importantes centros gubernamentales

Un duro golpe al terrorismo opositor dio el gobierno nacional al desmantelar la célula insurgente armada dirigida por el diputado Julio Borges y el militante de PJ Nixon Leal, que tenían como uno de sus puntos de ataque la base aérea Francisco de Miranda (La Carlota) para incendiar helicópteros y asegurar a nivel internacional que en el país se estaría en presencia de una  rebelión.

Junto a Leal fueron detenidos Carlos Alberto Contreras “Carlos el 49” quien era su lugar teniente y vocero ante los miembros de la Célula Insurgente Armada, que como expresa en el video que acompaña esta nota, tenían como “tarea” hacer una Guerrilla Ciudadana.

También fue detenido Manuel Cotiz Castro “Cotiz”, que era el encargado de bajar las ordenes enviadas directamente a los terroristas y verificar se cumplieran al pie de la letra. José Daniel Hernández “Amarillo”, Fermín Cozzione Castillo “El loro”, Oswaldo García Piñero “El portu”, Ramses José García Ortega “Kike”  y la señora Carmen Salazar “doña Carmen” y  Víctor Salazar, “alias Bolívar”, el joven que usó un objeto puntiagudo para perforar el tanque de gasolina de una moto causándose graves quemaduras.

A estos terroristas le fueron incautados  fusiles automáticos, granadas, municiones, uniformes, pasamontañas, artefactos explosivos, bombas molotov, bombas lacrimógenas, cohetes y otros artefactos.

 

Redacción Lechuguinos