Desertor
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 210
    Shares

Helegner Tijera Moreno, un desertor de las Fuerzas Armada se encuentra en un centro de detención de inmigrantes en Estados Unidos.

El militar desertor espera la audiencia judicial que se llevará a cabo el día de mañana martes 14 de agosto  donde se determinará su posible deportación del país norteamericano.

Según reseñó la agencia EFE y bajo datos del Nuevo Herald, el exfuncionario solicitó asilo en la nación norteamericana hace aproximadamente dos años, sin embargo, la petición le fue negada.

El ciudadano declaró a través de un contacto telefónico desde el centro ubicado en el condado de Otero, Nuevo México para el mencionado medio de Miami que no le “queda mucho tiempo (…) en este momento tengo muchas emociones. Estoy muy nervioso. No sé qué más puedo hacer”.

Se supo que Moreno arribó al país estadounidense en septiembre de 2016 con la finalidad de pedir asilo y posteriormente le otorgaron una audiencia.

En la misma las autoridades concluirán respecto a la permanencia legal del exprimer teniente, quien antes de ir a Estados Unidos intentó establecerse en Ecuador y en Italia.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) la deportación de venezolanos desde Estados Unidos se elevó a un 36% entre 2016 y 2017 y a poco de dos meses para que termine el año fiscal 2018 ya ha expulsado 258 ciudadanos del país petrolero, citó el medio.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here