Venezuela
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 514
    Shares

El gobierno venezolano emitió sanciones a 46 empresas panameñas incursas en delitos financieros incluyendo fraude cambiario

En marco del anuncio de Venezuela este viernes, donde suspende las relaciones comerciales con un gran número de empresas y personajes públicos panameños como el presidente Juan Carlos Varela, varias firmas están involucradas en fraude importador, legitimación de capitales y obtención ilegal de dólares a través de la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi).

De las 46 compañías involucradas en el escándalo están: los despachos legales Morgan & Morgan Arias, Fábrega & Fábrega y la firma Icaza González- Ruiz Alemán, que obtuvieron contratos para legalizar fondos irregulares de venezolanos en Panamá, según señala el portal web La Tabla.

Además, las compañías aduaneras Vida Panamá y de Úrsula Import & Export, también sancionadas tienen antecedentes criminales en Estados Unidos y Venezuela, por emitir facturas falsas “para justificar el uso de una línea de crédito de un banco chino y dólares preferenciales”, detalla.

En resumen, estos cipayos venían ejecutando un mega plan de desfalco a la nación y pretendían mantenerlo; lo peor es que el mismo presidente de Panamá también está involucrado en la desestabilización. El señor Varela es el propio perro fiel de la derecha.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

  1. Pero lo que no entiendo es por que las sanciones son solo por 90 días??? DEBEN SER PERMANENTES Y DEBEN INCLUIR A CUALQUIER EMPRESA EN DONDE LOS DIRECTORES O ACCIONISTAS DE LAS EMPRESAS SANCIONADAS TENGAN PARTICIPACIÓN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here