Migración
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 144
    Shares

La derecha ha impulsado una campaña para inducir la migración de venezolanos y para ello han usado a los medios de comunicación a sus servicios para atemorizar al pueblo.

La supuesta migración, con que la derecha internacional busca alarmar a la opinión pública internacional, está siendo inducida por una campaña de promoción de falsos ofrecimientos de viajes hacia otros países.

Cabe señalar que dichas promociones son utilizadas en las redes sociales, medios de comunicación privados (muchos de ellos de la Sociedad Interamericana de Prensa, de la que forma parte Miguel Henrique Otero).

Y en este sentido, sospechosamente las empresas extranjeras de dudosos capitales, aprovechan esta situación como un negocio redondo y que son conocidas como “asesores de viajes” que principalmente operan en la frontera con Colombia y Brasil.

Los mercaderes de este negocio, no promocionan el turismo en otros países, más bien son parte de toda una estructura creada en los últimos tiempos, para hacer ver una supuesta crisis humanitaria en Venezuela, una supuesta “huida de venezolanos”, un aumento de la migración que procede de Venezuela, para llamar la atención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de Acnur.

Todo esto tiene un fin y es una intervención humanitaria, que no es más que un disfraz para justificar una operación militar en Venezuela.

Hasta los momentos, se han detectado como parte de éste “negocio” que auspicia la “migración inducida”, la cantidad de once empresas dedicadas a la promoción de paquetes de viajes hacia otros países de Sudamérica, especialmente hacia Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Chile.

De estas once empresas, cinco operan en el territorio nacional y las otras seis operan desde Colombia y Brasil, éstos últimos envían sus “asesores de viajes” hasta la frontera con Venezuela (Cúcuta, Maicao y Boa Vista) para recibir a los venezolanos “captados” con los engañosos paquetes de viajes, que cobran de paso en dólares americanos.

De las once empresas, tres son venezolanas, una brasileña, una es de capital mixto (peruana-colombiana) y seis de capital colombiano.

Los mercaderes engañan garantizando el viaje (la gran mayoría por autobús) ofreciendo, asientos cómodos, televisión, baños, seguro de viaje y no podía faltar el wifi.

De paso dentro de estos “mercaderes de la migración” no podían faltar los medios de comunicación privados, como El Nazional web, que lejos de informar noticias de manera objetiva, alienta la migración orientando a los incautos las rutas a seguir y las supuestas oportunidades en otros países.

Detrás del supuesto viaje turístico, se presta para el tráfico de drogas, trata de personas, tráfico de órganos, esclavitud, prostitución y demás fenómenos del capitalismo salvaje. Es un alerta para todos los compatriotas y revolucionarios.

Las empresas detectadas hasta los momentos que se encuentran detrás de la “migración inducida” son las siguientes:

LISTA DE EMPRESAS QUE PROMOCIONAN LA MIGRACIÓN INDUCIDA
EMPRESA SALIDA DESTINOS
Transporte Internacional Sudamericano Express, C.A (TISECA) Barquisimeto-Estado Lara. Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile.
Rutas de América C.A Caracas. Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia  y Argentina
Venezuela Travel International Catia la Mar, Vargas. Barquisimeto, Lara. San Antonio, Táchira. Valencia, Carabobo. Caracas. Puerto La Cruz, Anzoátegui. Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia.
Líneas de los Andes (Empresa Colombiana) Maracaibo-Zulia. Colombia, Ecuador, Perú y Chile.
Eucatur (Empresa Brasileña) Puerto La Cruz-Anzoátegui y Puerto Ordaz-Bolívar Brasil
Cruz del Sur (Empresa Colombiana) Colombia Argentina, Chile y     Ecuador.
Expreso Internacional Ormeño (Empresa Peruana-Colombiana) Colombia Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina
Expreso Bolivariano (Empresa Colombiana) Colombia Ecuador y Perú.
Viajes América (Empresa Colombiana) Colombia Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.
Expreso Brasilia (Empresa Colombiana) Colombia Perú
Unitransco (Empresa Colombiana) Colombia Perú

Con información de Con El Mazo Dando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here