Locatel-1
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 347
    Shares

El gerente de Locatel daba la orden de acaparar insumos médicos y medicinas para no venderlas y poder extraerlas ilegalmente.

Otro intento de bachaqueo ha sido frustrado en el estado Yaracuy luego de que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informaran la detención de Daulys Chiquito, quien se desempeñaba como gerente de la cadena de farmacias Locatel en la entidad, por acaparamiento y extracción ilegal de medicinas y otros insumos.

En nota de prensa, la instancia precisó que en dicho comercio, se “embalaba en cajas una serie de medicamentos de importancia tales como: hipertensivos, antibióticos y anticonvulsivos,  los cuales iban destino al estado Cojedes y al momento de la fiscalización no pudieron explicar la salida de los mismos”.

Además, se evidenció el acaparamiento de una serie de insumos médicos y medicinas que no se encontraban en exhibición, “así como también constataron que las facturas de compra no coincidían con el precio de venta al público. Cabe destacar que el caso aún sigue en curso”, señala la referida nota.

Chiquito fue puesto a la orden de las autoridades del Ministerio Público por incurrir en el delito de Contrabando de Extracción de medicinas.

Estas acciones se dan en marco del Programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica que el Ejecutivo lleva a cabo a través de las distintas instituciones para garantizar la adquisición oportuna de estos productos por el pueblo.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here