Redacción Lechuguinos.com
Compartir
  • 871
    Shares

El tuitero y abogado Marcos Rada, fue detenido por incurrir en el delito de terrorismo, a través de los tuits enviados de su cuenta @alexvzlalibre

El día de hoy 29 de Septiembre se logró la detención del abogado y tuitero Marcos Rada Ríos, conocido en la red social twitter como @alexvzlalibre  por incurrir en el delito de terrorismo, a través de los tuits que publicaba en la mencionada red social.

“Por presunta comisión de terrorismo y otros delitos fue detenido el abogado Marcos Rada Ríos”, informó el Mayor General González López Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)  a través de su cuenta en la misma red social Twitter. Rada Ríos aparentemente era asesorado desde el extranjero para redactar los contenidos de sus “mensajes de odio y terrorismo”.

Personas como este tuitero detenido por delitos informativos e informáticos no son tuiteros perseguidos sino personas que usaron la red social para instigar al público a la zozobra social y a cometer crímenes.

En Venezuela, a diferencia de otros países y gracias a nuestra constitución y nuestro amplio derecho democrático que nos permite ser protagónicos y participativos, opinar contra el chavismo desde cualquier medio no es delito (de ser así, habría una buena cantidad  de locos tras las rejas); lo es cuando se usa cualquier medio de comunicación o red social para incurrir en daños a terceros o como uso dirigido de guerra.

Muchas personas  piensan que Twitter, Facebook e Instagram pueden usarse como un  arma de resistencia y llegar a convertirse en una herramienta de guerra. Sino, recordemos el caso de Libia, donde las redes sociales  jugaron un papel importante para influir en el espectro mediático y social. Entonces, la guerra mediática y psicológica esté implicada en un radio de combate activo y diferido a través de estos medios como son las redes sociales.

 

tuitero
Foto: lechuguinos.com
tuitero
Foto: lechuguinos.com
tuitero
Foto: lechuguinos.com
tuitero
Foto: lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here