Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Los escoltas de Juan Guaidó fueron agarrados cpon las manos en la masa cuando pretendían vender fusiles que fueron robados a la FANB.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, reveló pruebas que vinculan al autoproclamado, Juan Guaidó, con el robo de armas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al parque de armas del Palacio Federal Legislativo, el pasado 30 de abril.

En este sentido, Rodríguez recordó el fallido intento golpe de Estado, en el que fue liberado el dirigente del partido de ultradereacha Voluntad Popular, Leopoldo López, y las investigaciones emprendidas por el Gobierno Nacional desde que se produjo ese alzamiento fracasado.

“En esa oportunidad se generaron distintas líneas de investigación para trabajar todo el proceso que condujo al desmantelamiento de ese intento cobarde de Estado”, sostuvo.

Agregó que “una de las líneas de investigación correspondía al robo de las armas reglamentarias, pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, que fue sustraído ese parque de armas de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo por alguno de los militares felones que se plegaron al golpe convocado por Juan Guaidó”.

Además, mostró imágenes en las que el personal de seguridad de Guaidó portaba armas similares a las sustraídas el pasado 30 de abril del mencionado parque de la GNB.

Por este hecho, fueron detenidos Erick Miguel Sánchez Azuaje, Jason José Parisi Castrillo y Eduardo Javier García González, acusado de sustraer armamento del parque de armas, con el propósito de venderlas a un agente encubierto por 35 mil dólares.

La confesión

El escolta personal del parlamentario en desacato Juan Guaidó, Erick Miguel Sánchez Azuaje, confesó formar parte de la operación de venta de armas de la República, las cuales fueron sustraídas el pasado 30 de abril del Parque de la Guardia Nacional Bolivariana asentado en el Palacio Federal Legislativo.

“El día de hoy fui aprehendido con mi compañero Jeison Parisi y mi primo Eduardo García en el intento de una venta de 5 fusiles AK-103 con dos cargadores cada uno, los cuales fueron sustraídos el 30 de abril de la Asamblea Nacional para el intento del golpe de Estado”, manifestó.

A través de un video compartido por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, Sánchez Azuaje, quien llevaba tres meses trabajando con el dirigente de Voluntad Popular, aseguró que tanto él como sus compañeros se encuentran en perfecto estado de salud.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here