Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, indicó que días anteriores al 1-S un lote de armas de guerra fueron halladas en varios campamentos improvisados de los denominados “Cambuches”, con presencia paramilitar, ubicados a 500 metros del Palacio de Miraflores, específicamente en el sector Tacagua, parroquia Sucre, Caracas. De igual Manera dijo que “se presume que estas armas iban a ser utilizadas en la concentración del 1 de septiembre”.

En ese sentido, detalló que el operativo estuvo a cargo de funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

“Gracias a las acciones de nuestro Gobierno Bolivariano se pudo descubrir y neutralizar los planes desestabilizadores dirigidos por la ultraderecha venezolana con el apoyo de las fuerzas imperiales y elementos generadores de violencia”, especificó.

El ministro Reverol, de igual manera recordó que gracias a las investigaciones realizadas, al exalcalde Daniel Ceballos, se le incautó un dispositivo de almacenamiento masivo que poseía varios archivos con planes desestabilizadores.

“Uno de los archivos denominado: Planes 1S, que contenía un mapa geográfico del Distrito Capital, y las responsabilidades directas a varios actores de la ultraderecha venezolana” puntualizó.

De igual manera indicó que en otro archivo identificado como: “Agenda de actividades #1S, primeras ideas”, se individualizan las responsabilidades de algunos elementos generadores de violencia del sector opositor, en los que se destacan los ciudadanos Yon Goicoechea y Carlos Melo

Hechos desestabilizadores causaron caos en Caracas

El Ministro, relató que sujetos que se encontraban en la marcha opositora, causaron caos en el este de Caracas, específicamente en Altamira y Chacao, donde resultaron heridos cinco policías.

Aseveró, que las hordas desestabilizadoras intentaron quemar una grúa de la Policía Municipal de Baruta, así como también, colocaron una cadena en los postes de electricidad, para causar la muerte de los motorizados, también destruyeron algunas cámaras del VEN 911 que se encontraban instaladas en la zona, donde ocurrió la manifestación.

desestabilizadores 2

desestabilizadores 2

desestabilizadores 3

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here