Lechuguinos
Compartir

El diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana será permanente en función de alcanzar un acuerdo de convivencia pacífica.

Héctor Rodríguez, integrante de la delegación oficial en el diálogo que se celebra en Barbados, informó: “Hemos decidido instalar una mesa de manera permanente y acordamos la voluntad de trabajar juntos por la paz del país’’

Detalló que durante la jornada de debate político, que se realizó sobre la base de los seis ejes temáticos establecidos en Noruega, derivó en un compromiso conjunto de sumar esfuerzos en la búsqueda de mecanismos alternos para superar las diferencias en democracia.

“En el diálogo de paz ratificamos la voluntad absoluta de la Revolución Bolivariana de construir un acuerdo que administre los conflictos por la vía de la paz y la democracia”, puntualizó Rodríguez.

Indicó que si bien el proceso de diálogo no será sencillo, dado que requiere de paciencia estratégica y voluntad, será posible concertar un escenario de gobernabilidad y respeto mutuo.

“Tengo la percepción de que las partes políticas del país podemos llegar a un acuerdo de convivencia democrática, de paz, de gobernabilidad y donde nos reconozcamos y respetemos mutuamente”, agregó el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Rodríguez precisó que, a pesar de la agenda violenta promovida por sectores extremistas de la ultraderecha venezolana, la delegación gubernamental escuchó atentamente las aspiraciones, reflexiones y solicitudes de la oposición en una acción de demuestra la voluntad de conquistar un clima de estabilidad en la nación.

A propósito del balance preliminar de las conversaciones de paz en Barbados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que las partes involucradas se mantendrán activas en la mesa de diálogo, guiadas por el deseo de paz.

“Creo en el diálogo, en la diplomacia de paz, en la paz para recuperarnos. Con la paz todo es posible, sin la paz nada sería posible”, subrayó.

El Jefe de Estado, quien ha realizado cerca de 600 llamados al diálogo nacional, recordó que la nueva jornada de conversaciones resultó de una iniciativa auspiciada por el Gobierno de Noruega, país que albergó la primera ronda de diálogo en mayo pasado

Prensa presidencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here