Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El dictador de Honduras, Juan Orlando Hernández, está a punto de caer, debido a las diversas protestas en su contra por parte del pueblo hondureño.

Tras las reformas del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, sobre la privatización del sector salud y educativo, cientos de ciudadanos salieron a las calles desde el pasado lunes en protestas cada vez más violentas, las cuales dejaron este miércoles un fallecido y 15 personas heridas.

El miércoles se presentaron manifestaciones intensas en distintas zonas de Honduras como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho, Camayagua, entre otras, que desencadenaron en alzamientos violentos, obstrucción de las vías de tránsito, incendios a estructuras y saqueos a entidades privadas.

Las autoridades de la Policía Nacional informaron que un 10 por ciento de la fuerza está a favor de las protestas y se han alzado contra el mandatario Hernández, exigiendo su salida debido a los problemas de desabastecimiento de gasolina, pésimos servicios públicos y presuntas órdenes de reprensión a las manifestaciones.

“No podemos pasar desapercibido este momento difícil, por lo que estamos trabajando a nivel del directorio estratégico a fin de encontrar las vías de solución al problema lo más pronto posible”, dijo en rueda de prensa el inspector general de la Policía Nacional, Orlin Cerrato, junto al portavoz de la institución, Jair Meza.

La inclusión de los policías a las protestas surge luego de que los profesionales de la salud y maestros del sector público protestaran de forma contundente en las principales ciudades del país, para exigir mejoras en los sistemas de educación y salud.

Las protestas comenzaron en mayo como medida de presión para la derogación de dos decretos que el Parlamento aprobó en abril. Galenos y docentes aseguran además que el Gobierno pretende privatizar la salud y la educación y hacer despidos masivos de empleados de ambos sectores.

Hernández, ha sido unos de los mandatarios que ha arremetido contra Venezuela y está a punto de secarse, como lo han hecho otros mandatarios como Mariano Rajoy, Pedro Pablo Kuczynski, entre otros.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here