Dilma Rousseff
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 154
    Shares

Durante el Foro de Sao Paulo realizado en Cuba, varios líderes latinoamericanos de izquierda expresaron su apoyo a Venezuela, entre ellos la expresidenta Dilma Rousseff.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó que Venezuela ha demostrado una inmensa capacidad de resistencia ante una fuerza absolutamente desproporcional representada por los Estados Unidos.

“Tengo manifestar mi admiración por la inmensa capacidad de resistencia, coraje y valor que ha tenido el pueblo de Venezuela”, dijo Rousseff.

Durante su participación en la reunión número 24 del Foro de Sao Paulo que se realiza en la República de Cuba, la exmandataria añadió que el Gobierno estadounidense de Donald Trump, amenaza abiertamente al pueblo y gobierno de Venezuela con intervenciones militares.

Por otra parte, Gabriela Rivadeneira, militante de la Revolución Ciudadana en la República del Ecuador, alentó al pueblo venezolano ante el bloqueo económico que ha propiciado el imperialismo.

“Mucha fuerza a Venezuela frente al bloqueo. Mucha paz, mucha armonía, pero también mucha firmeza y mucha convicción para resistir el embate neoliberal, dijo Rivadeneira y añadió que la Patria de Bolívar superará los obstáculos.

En la jornada también estuvo presente Piedad Córdova, exsenadora colombiana, quien extendió un mensaje de agradecimiento al pueblo de Venezuela y a su vez añadió que el pueblo debe resistir los ataques del imperialismo, debido a que son producto de un bloqueo inhumano, el cual no solo afecta a los mandatarios sino al pueblo.

Mientras que Nidia Díaz, militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, aseguró que con la unión de los pueblos y bajo el legado de sus líderes, los Estados serán invencibles antes los ataques del imperialismo.

“Unidos somos invencibles, bajo el legado de Fidel Castro, Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Schafik Hándal, vamos a salir del Foro de Sao Paulo con mayor compromiso y fortaleza para hacer la revolución en el continente”, añadió.

El encuentro se estará llevando a cabo hasta el 17 de julio siendo el mayor encuentro de movimientos sociales y partidos de izquierda en el mundo y tendrá como reto principal fortalecer y crear nuevas estrategias de luchas ante la imposición de un nuevo esquema capitalista basado en la opresión de los sectores más vulnerables de todos los continentes.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here