Diputados
Foto: Lechuguinos.com

Diputados opositores apuestan al colapso económico nacional para arrastrar a los venezolanos hacia sus planes de miseria y pobreza

Diputados opositores han pedido a un conjunto de bancos de inversión el evitar un apoyo de lo que señalan será un proceso de monetización de 7 mil 700 millones de dólares en reservas de oro, que se encuentran en el subsuelo venezolano. La MUD se ha tomado la molestia de enviar cartas a bancos como Citigroup, Goldman Sachs Group y Bank of America, para evitar que cualquier posibilidad de ingreso extraordinario en divisas se concrete.

La carta (que la Asamblea Nacional no ha dado a conocer al público) según Bloomberg fue firmada por Julio Borges y en ella queda expresado que «el Ejecutivo Nacional va a intentar a través del Banco Central de Venezuela el canje del oro disponible en nuestras reservas por dólares, para mantenerse en el poder inconstitucionalmente». En esta inédita y absurda movida institucional de boicot económico, los opositores han solicitado a la comunidad de instancias financieras a que se «abstengan de colaborar» en la monetización de las reservas, pues de hacerlo sería «apoyar a un gobierno reconocido por la comunidad internacional como dictatorial».

Asimismo, Julio Borges dio una entrevista a la cadena de noticias alemana Deutsche Welle, donde dijo de manera explícita que uno de los interesados en invertir en la monetización de las reservas venezolanas de oro es el Deutsche Bank, también de Alemania.

«La entidad que actualmente le ofrece dinero a Maduro por la reserva nacional de oro es el Deutsche Bank«, por lo que el interés de los opositores es «comunicarle a la opinión pública, al Parlamento y al Gobierno de Alemania que si ese banco sella ese trato estará financiando a una dictadura y a una élite política corrupta. Esta transacción no sólo representaría un problema ético para el Deutsche Bank, sino también legal», afirmó en tono de amenaza, agregando que les enviarían a las directivas del banco una carta en que les informaban que dicha transacción «debido a su carácter inconstitucional, la operación financiera en torno a la reserva de oro del Estado venezolano terminará siendo anulada».

Finalmente y sin lugar a dudas entre Julio Borges y la Asamblea Nacional autoanulada, que han construido su capital político por medio de la coyuntura y sabotaje económico, apuestan al colapso nacional para arrastrar hacia éste a las grandes mayorías del país, incluyendo sus propios seguidores.

Redacción Lechuguinos