Mauricio Macri
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 510
    Shares

El diputado español por Podemos, Íñigo Errejón, dejó mal a Mauricio Macri ante la Cámara de Diputados

El día de ayer, 22 de febrero, el presidente neoliberal de Argentina, Mauricio Macri, visitó España, visita que fue fuertemente criticada por diputados  españoles, uno de ellos, el líder del partido Podemos, el diputado Íñigo Errejón, quien dio soberbio discurso antes que el Ejecutivo sudamericano llegara a la Cámara de Diputados de España, comparando las ideas neoliberales y capitalistas con las restricciones de Mariano Rajoy y cachetéandoles sus acciones injerencistas en Venezuela.

Errejón comenzó su intervención al pedirle al PP que separe «una política exterior de un país y una política exterior de un partido». «Una política exterior de partidos es la que decide que América Latina es algo que se guarda en el cajón y que ustedes lo sacan en campaña electoral o cuando se quedan en blanco y tienen que usar el comodín Venezuela.», explicó el politólogo español.

Asimismo, criticó y acuso a Mauricio Macri de ser un político que va en contra de los pobres, igualmente que Rajoy, «es evidente que el señor Macri es de los suyos cuando el señor Macri en un año de gobierno ha aplicado un tarifazo de gas, agua y electricidad; tiene en un año de gobierno un saldo de 200.000 despidos al mismo tiempo que salen los Papeles de Panamá«.

Cabe recordar que hace poco, el diputado dio una entrevista apoyando el Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro, pues “Desmercantilizando necesidades ha liberado renta para otras cosas; al garantizar la educación y la salud, la gente tiene más dinero disponible para dedicarlo a otras cosas, como el consumo. El aumento de la capacidad de consumo es producto de la Revolución Bolivariana”.

Para finalizar, el diputado español envió un mensaje a los argentinos: “a la mayoría que sufre el maltrato y los recortes de Macri, le vamos a decir solo una cosa: aguanten, no aflojen, que vamos a volver».

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here