OPOSICIÓN - MUD-ONU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 476
    Shares

Una reciente encuesta arrojó que 80 por ciento de los consultados percibe de manera desfavorable a los dirigentes de la derecha venezolana.

Un nuevo sondeo basado en 1.580 entrevistas realizado por la encuestadora Hinterlaces determinó que la mayoría de los venezolanos mantienen una opinión de rechazo acerca de las acciones de los principales dirigentes de la oposición venezolana.

De acuerdo con la encuesta, efectuada entre el 12 y 29 de junio de 2018, 80 por ciento de los encuestados percibe de manera desfavorable a Julio Borges, dirigente de Primero Justicia (PJ) y promotor de la aplicación de sanciones económicas y diplomáticas contra Venezuela.

Seguidamente está el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, quien acumula 77 por ciento de opiniones desfavorables.

Entretanto, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ocupa el tercer lugar en percepción negativa y acumula el 73 por ciento del rechazo.

Otros dirigentes políticos que acumulan opiniones negativas son Henri Falcón, excandidato presidencial; Leopoldo López, promotor del plan La Salida que dejó 43 personas fallecidas en 2014; y María Corina, fundadora del partido Vente Venezuela, con el 62 por ciento de rechazo.

La encuestadora mediante estudios de opinión pública y de mercado se dedica al análisis situacional y consultoría estratégica del país. Semana tras semanas ejecuta sondeos en la población venezolana, y precisamente en el 2017 un resultado determinó que el 70 por ciento de los venezolanos consideraba que la oposición estaba muy dividida y carece de un líder fuerte que la represente.

Redacción Lechuguinos-Con información de Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here