Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 379
    Shares

Unión de Trabajadores de la Educación C.T.E.R.A, dio ultimátum al presidente argentino de ir a paro nacional de no mejorar el salario de los docentes

Ante el descontento de los profesionales de la educación, se tiene previsto que estos mantengan una agenda de protestas en las calles a partir de este 28 de febrero que culminaria con un paro nacional.

Varios gremios docentes argentinos, entre los que se encuentra la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), anunciaron un paro de 48 horas para el  5 y 6 de marzo en rechazo al deficiente 12 por ciento de subida salarial propuesto por el Gobierno para los educadores.

En una plenaria de delegados y congresales de la UTE resolvieron implementar un plan de acción para avanzar en la obtención, por parte del Gobierno de una reivindicación salarial del 24 por ciento con cláusula de actualización por modificación en la inflación oficialmente anunciada.

El plan de acción incluye paros escalonados y diversas actividades comunitarias de concientización sobre la problemática educativa. Además los gremios exigen mayor presupuesto educativo y cupos para todos los niños y niñas cuyas familias se ven obligadas a recurrir a la escuela pública.

Las jornadas de protestas están enmarcadas una movilización para este 28 de febrero, jornadas en defensa de la Escuela Pública el 1 y 2 de marzo, paro docente el 5 de marzo y Adhesión y convocatoria al paro internacional de mujeres para el 8 del mismo mes.

Las exigencias del gremio de educadores argentinos es del incremento del 24 por ciento de la cláusula gatillo, el doble de lo que les ofreció la administración de Horacio Rodríguez Larreta, quien para calmar las aguas convocó a otra reunión para el próximo miércoles con los 17 gremios del sector, un día antes del inicio de las clases.

Parece que se le está hundiendo el barco a Macri.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here